lunes, 12 de abril de 2010

Tuiter

Sobre mi comentario en Alt1040

Es triste pero cierta tu aseveración acerca del mal uso que damos de una red que bien podría tener una función impresionantemente benéfica, pero estoy en desacuerdo con esa dura oración "Si así están los mejores, cómo estarán los demás".

La moda del teléfono celular inteligente ha generado un uso inadecuado de la red social. Menos de una quinta parte de la población puede acceder a un teléfono como esos en este país y la mayoría los ocupa para el tuiter y sabes, el grueso de esos usuarios, adinerados y despreocupados, no tiene ni la más remota idea de el uso correcto de algo como el tuiter. Una parte importante de la población joven y pensante está, hasta cierto punto, desinteresado en ese servicio dado el uso que se le da y los intereses propios de cierto sector (como #internetnecesario).

Ese otro sector no está de acuerdo en luchar desde un bunker detrás de un imac o en un blackberry para hacer más llevadero el tránsito para salir de Santa Fé. Sonaré mediocre, tal vez populista incluso, pero todos aquellos que no somos medidos por tuiter viajamos en metro, leemos durante el trayecto y ocupamos las redes sociales para comunicar inconformidad vía blog (aún), inconformidad de vivir en el tercer mundo, felicidad de darle una linda cara a esa misma inconformidad (por contradictorio que suene) y todo eso que tenemos para vaciarnos, para sentir una catarsis al escribir, no cabe en mediocres 140 caracteres.

1 comentario: