jueves, 2 de junio de 2011

Diez años

Hace diez años escuché por primera vez el 10 000 Hz Legend. Desde la primera ocasión que escuché How does it make you feel se me puso la piel chinita, recuerdo hasta el momento justo en que la escuché: manejaba el viejo Chrysler Spirit por Periférico, me pasé como siempre el semáforo de la Av. Jorge Jiménez Cantú (dos veces me pararon por hacer eso) y cuando iba subiendo el puente que atravieza el Rio de los Remedios comenzó a sonar. Repentinamente la piel se me encrespó (así como cuando rozas mis oídos y tocas mi cabello) y quedé encantado (vaya que me gustan las cosas encantadoras). En tiempos de audiogalaxy y napster nunca pude descargar el disco completo.

Soy un buen stalker, soy tu buen stalker. Me gusta ver fotografías de personas que no conozco y sentir nostalgia. Nostalgia de la buena. Nostalgia por saber que no los conozco y la pasan bien sin mi. Nostalgia de verlos llorar porque alguien les rompió el corazón; porque le gritaron eufóricamente a un gran gol de Juan Carlos Cacho en CU. Nostalgia por saber que nunca me van a conocer y nunca sabrán que hay alguien que los está observando y se los está imaginando y que posiblemente nos miremos las caras en la calle y no nos reconozcamos, mejor dicho, no me acuerde de ti. Siento nostalgia por eso, porque te veré y no me acordaré de ti; porque te seré infiel al verte y después no hacerte caso.

Y esa nostalgia sin saberlo, la sentía hace diez años. Como si fuera capaz de adivinar el futuro o, hace diez años, sentir nostalgia por este momento.

6 comentarios:

  1. yo siento esa mismísima nostalgia la leerte, aveces hasta envidia, envidia de esta vida que se entrelaza con la ficción tu ficción que me sabe a verdad, cada letra, cada idea. Todo tu me das nostalgia de la buena

    ResponderEliminar
  2. Es agradable transmitir esa sensación. Gracias anónimo. Los rostros también muestran melancolía, drama y nostalgia por si gustas mostrarte.

    ResponderEliminar
  3. mi 10 000 Hz Legend o se ahogó ó alguien lo tiró, jamás lo sabré, pero es cierto, el how does it make aún me provoca una erección

    abrazo rudy

    ResponderEliminar
  4. ¿El abrazo va con erección incluída?
    Porque sino es así, pues no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. Mi rostro lo haz visto mas de una vez (jamas te agrado), es difícil agradar a estas alturas cuando tener desordenes mentales no esta de moda. Por cierto soy el anónimo al que le das nostalgia de la buena, no hay nada mas poético que ser un anónimo así jamas me sentiré avergonzado(a).

    ResponderEliminar
  6. Se supone, en intentos de racionalización, que nunca me han gustado las modas (aunque usualmente miento).

    Lo poético radica en la vergüenza. Es inversamente proporcional (me encanta decir esa mamada).

    ResponderEliminar