martes, 30 de agosto de 2011

Desvaríos por la ausencia del sueño (1)

Para ser un cuerpo inerte pesaste mucho. La bolsa negra intentaba tapar la manera en como terminé contigo. El agua terminaría por consumirte. El peso que agregué al interior de la bolsa evitaría tu flote, cuando menos hasta que estuviera lo suficientemente lejos para que todos dudaran de mi, para que nadie creyera que yo había sido. Todavía recuerdo como mis manos al sujetarte del cuello fueron apretando más y más, tu así lo ibas pidiendo. Mis manos siempre fueron débiles y tu cuello muy poderoso, era casi tan fuerte como el de un pitbull. Mis yemas de los dedos nunca volverán a ser las mismas. Las venas saltadas en tu cuello dejaron una marca indeleble, asesina en mis palmas. Enterré un poco de mis uñas largas, a medio comer, debajo de tus mejillas, otra petición más. Después de hacerlo corté mis uñas y me las lavé con alcohol. No paré de disfrutar tu cuerpo hasta el último momento: tu pecho, tu abdomen, tu espalda y tus brazos. La manera en como siempre me gustó acariciar tu bello axilar perdió sentido cuando te vi tirado en el suelo con los ojos en blanco, con tu cuerpo amoratado. Al verte en el suelo lloré de coraje, coraje por tus pinches decisiones espontáneas, siempre neurótico y muy explosivo. Te patee hasta que me cansé, me tiré a tu lado y te abracé y hasta ese entonces me di cuenta de lo que había hecho...

Rio abajo pensé que me encontrarían y pasaría años en pena entre rejas, entre celadoras y celadas, entre visitas conyugales y tu ausencia. Cuando te observé hundirte a la distancia me sentí cómoda, por fin me había eliminado de ti... por fin dejabas de ser parte de mi vida...

4 comentarios:

  1. Los puedes eliminar, pero siempre serán parte de tu vida. Lo sé porque lo he intentado.

    ResponderEliminar
  2. Neblina: dejamos una huella indeleble en quienes nos quieren.

    Renée: empezó a vivir cuando se sintió muerto, cuando era todo gris. De repente todo cambió :)

    ResponderEliminar
  3. Uy así es ... empezó a vivir cuando un par de piernas lo mataron !!

    ResponderEliminar